Cuentas de Tik Tok que debes seguir

Ser preciso al hablar, tener muy buena dicción y sentido comunicativo, dar a conocer información compleja en palabras sencillas, apelar a la emoción del oyente, utilizar imágenes o videos para darte a entender mejor, ser capaz de enseñar desde la experiencia y el ejemplo. Esas características que cualquier docente promedio requiere para ejercer su labor pueden encontrarse en jóvenes y adultos que han hecho de esta red social el escenario privilegiado para llegar  a miles de seguidores. 

Como en toda red social se puede encontrar todo tipo de contenido, pero si los jóvenes están ahí podemos aprovechar ese canal para seguir enseñando y con un poco de esfuerzo los maestros pueden transformar sus habilidades comunicativas para convertirse en influencers del conocimiento dentro y fuera de las aulas.

https://www.tiktok.com/@marta.hallo “Cosas que no sabias del mundo que te rodea” divulgación científica, astronomía, física en las palabras de quien sin ser experto en el tema selecciona información relevante y atractiva.

https://www.tiktok.com/@doctorfision   “Para más ciencia y curiosidades sígueme en mis redes sociales” científico que con materiales cotidianos y ejemplos concretos explica temas científicos y novedades.

https://www.tiktok.com/@tcuentounahistoria “Cotilleando la historia desde tiempos inmemorables” Alejandra explica hechos históricos, costumbres, efemérides y sucesos importantes con un lenguaje sencillo y un poco de humor.

https://www.tiktok.com/@ladyscience doctora en biomedicina y docente universitaria que aborda temas de cuidado personal desde la perspectiva de la medicina.

https://www.tiktok.com/@psanahi/  psicologa peruana que ofrece consejos de crianza, manejo de emociones, bienestar y psicología.

https://www.tiktok.com/@educarestodo cuenta de divulgación educativa que comparte extractos de conferencias, consejos y reflexión para educadores

https://www.tiktok.com/@paco.web  “Vamos a testearlo” Contenido digital de marketing, software y tecnología sus millones de seguidores lo han convertido en un guru de temas tecnológicos, aplicaciones y prevención.

https://www.tiktok.com/@bibliotecaperu Cuenta oficial de la Biblioteca Nacional que difunde recomendaciones. semblanzas y hechos anecdóticos sobre nuestra literatura.

https://www.tiktok.com/@lauraflores.ciencia  Bioquímica que cuenta notas científicas, novedades y curiosidades con ejemplos sencillos apelando a imágenes y ejemplos cotidianos 

https://www.tiktok.com/@tomasfenati explicación de temas geográficos y económicos desde la comparación de datos, preguntas capciosas y controversias.

https://www.tiktok.com/@papisantaolalla conocido científico español, ex youtuber y aspirante a astronauta que difunde contenido científico en especial en el área de física. Sus millones de seguidores dan cuenta de la calidad de información, carisma e influencia.

https://www.tiktok.com/@solibolita “Podemos ser mejores padres”  role play, ejemplos y parodias con alto sentido crítico sobre estilos de crianza y relación entre padres e hijos.

https://www.tiktok.com/@not.design “diseño para no diseñadores” ejemplos y tutoriales sobre cómo crear presentaciones impactantes utilizando el conocido Power Point

https://www.tiktok.com/@elgordocircuito  consejos de tecnología, aplicaciones, seguridad en internet y tecno tips .

https://www.tiktok.com/@el_ingefrancisco atajos, consejos, fórmulas y todo lo que puedas imaginar para hacer mas llevadero tu uso de excel.

https://www.tiktok.com/@labibliotecademerlin conocido historiador y youtuber peruano que difunde fuentes, efemérides y hechos del pasado que merecen una segunda reinterpretación.

https://www.tiktok.com/@profcinreyes profesora de ciencias con amplio contenido de divulgación científica, casos y ejemplos para todos.

https://www.tiktok.com/@locosporlaciencia experimentos y talleres de ciencia divertida

https://www.tiktok.com/@strawberrywithglasses estudiante de literatura de la UNMSM que reseña libros, crítica literaria, análisis de autores y corrientes y su experiencia personal como literata.

https://www.tiktok.com/@leeporgusto un poco de literatura para la vida diaria, cuenta oficial de la web leeporgusto.

https://www.tiktok.com/@letsspeakenglish “inglés útil para el día a día” expresiones verbales comunes, diálogos, errores frecuentes y un poco de humor para enseñarnos de manera divertida este idioma complejo.

https://www.tiktok.com/@damianmariavoz “el cura de tiktok” que explica de manera sencilla las dudas y consultas de la gente de a pie sobre temas religiosos y trascendentes.Mucha alegría y humor que conecta con la gente y le ofrece un nuevo rostro de la iglesia.

https://www.tiktok.com/@museodelprado cuenta oficial del Museo del Prado que nos permite conocer la riqueza de las obras que albergan y la profundidad del arte que muchas veces no descubrimos cuando vamos al museo.

https://www.tiktok.com/@artiesangerman profesora y directora de español, doctora en educación que brinda consejos sobre la gramática y el buen hablar.

https://www.tiktok.com/@canalipe canal oficial del IPE con extractos de información educativa para niños y adolescentes

https://www.tiktok.com/@elfisicobarbudo matemáticas, física y similares en la explicación y ejemplos tomados de la vida cotidiana.

https://www.tiktok.com/@allynmunoz “seguro esto no lo sabías” descripción de personajes y hechos históricos. 

https://www.tiktok.com/@sor_selfie religiosa católica que comparte su experiencia de vida dentro de su congregación religiosa. Una mirada fresca a la vocación religiosa

https://www.tiktok.com/@lamargaritaaa parodias de la vida de una maestra que ayudan a reflexionar sobre los posturas y costumbres de docentes y familias sobre la vida escolar.

https://www.tiktok.com/@trenaluniverso “chismesito científico” ciencia e ingenieria a partir de novedades de la comunidad científica.

https://www.tiktok.com/@joseecattaneo monja mercedaria con alegria y carisma muestra la belleza de la vida religiosa.

https://www.tiktok.com/@dabuonarroti explicación de las obras artísticas, arquitectura y las maravillas del mundo.

https://www.tiktok.com/@muniz_221b parodia simple que explica la historía de una manera divertida.

https://www.tiktok.com/@mikephy “te lo explico en lo que queda del minuto” divulgación científica en menos de un  minuto.

https://www.tiktok.com/@englishmakesnosense maestra de inglés con  millones de seguidores que explica formas verbales, gramática y pronunciación

https://www.tiktok.com/@solcidip divulgación de temas religiosos, formación intrapersonal y espiritualidad.

https://www.tiktok.com/@lavidadetomas “sabes cómo funciona..”  Explicación de la tecnología y su funcionamiento con animaciones y gráficos sencillos. 

https://www.tiktok.com/@anaisqtv explicación de la relación entre medicina e historia; y de cómo la sociedad ha evolucionado superando costumbres riesgosas.

https://www.tiktok.com/@matemovil “si las matemáticas no fueron lo tuyo..” más de un millón de seguidores hacen de esta cuenta una oportunidad para aprender trucos matemáticos imprescindibles en la vida escolar.

https://www.tiktok.com/@padolfolc sacerdote católico explicando el evangelio diariamente

https://www.tiktok.com/@adrianciencia divulgación científica, casos de estudio, científicos famosos y preguntas comunes.

https://www.tiktok.com/@sciencewithana ingeniera química que realiza divulgación científica, experimentos caseros y explicación de fenómenos cotidianos.

https://www.tiktok.com/@saulcortesmtz físico y matemático mexicano que realiza demostraciones, explicación y divulgación científica con mucho humor. 
https://www.tiktok.com/@xiskya misionera católica, periodista y docente que comparte el día a día de su vocación religiosa armonizando la tecnología con la fe y la evangelización.